😍 Descarga Guapapp y obtén 10% de descuento en tu primer servicio.

6 tips para que el pelo crezca más rápido

No hay nada que nos guste más que tener un pelo sano y lindo. Por esta razón muchas veces lo cortamos ya sea porque queremos cambiar de look o simplemente un corte de puntas para que crezca más sano. A pesar de que el pelo crece aproximadamente 1 cm al mes, siempre queremos que esto sea un poquitito más rápido.
Para esto, hoy te traemos seis consejos que acelerarán un poquito el crecimiento de tu pelo. ¡Toma nota!
1) Evitar el uso de gorros.
Si bien nos dan un aspecto increíble, sobre todo durante el verano donde además nos protegen, la idea es no abusar de ellos. ¿Por qué? Porque pueden sofocar el cuero cabelludo, dificultando su crecimiento.
2) Usar correctamente el acondicionador también será un buen aliado. Para esto, hay que evitar ponerlo sobre la raíz, ya que puede dificultar la circulación sanguínea. Para esto el ideal es ponerlo unos cuatro dedos más abajo de la raíz.
3) Agarrarse el pelo. Si te haces una cola o una trenza muy apretada, esto puede generar presión en el cuero cabelludo. Tampoco es recomendable amarrarlo mientras está mojado, ya que deja el pelo más frágil y débil.
 
4) Hidratar el pelo una vez por semana nos ayudará a que nuestro cabello crezca con mayor fuerza. Después de lavarlo con shampoo y acondicionador, aplicar una crema hidratante permitirá que crezca lindo y saludable.
 
5) Masajear el cuero cabelludo también es fundamental para que nuestro pelo crezca más rápido y sano. Mientras te lo estás lavando masajea suavemente tu cuero cabelludo, lo que aumentará la circulación sanguínea.
 
6) Comer más alimentos ricos en proteína. La carne, el pescado, leche, huevos, entre otros alimentos, son muy importantes a la hora de formar la matriz capilar.
 
Siguiendo estos consejos verás cómo con pequeños actos diarios puedes ayudar a que tu cabello crezca más rápido. sano y fuerte, junto con un cuerpo cabelludo más sano. Además, si quieres hidratarlo aún más te puedes hacer un botox capilar, el que puedes reservar con una de nuestras especialistas a través de la app o del sitio web.

Podría interesarte

Descarga GuapApp y reserva servicios de belleza a domicilio.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on telegram

Deja un comentario