😍 Descarga Guapapp y obtén 10% de descuento en tu primer servicio.

Por qué exfoliar el cuero cabelludo

El pelo es una de nuestras rutinas de belleza que más amamos y siempre nos gusta tenerlo limpio, suave, con brillo, sedoso, etc. Hay tantos gustos como tipos de pelos. Si bien sabemos que existen cuidados básicos como elegir un buen shampoo y bálsamo, hacernos masajes y aplicar cremas que lo humecten, también debemos exfoliar nuestro cuero cabelludo, tal como lo hacemos con las manos, cara, pies y cuerpo. Y los fabricantes de productos no se han quedado atrás entregando múltiples opciones.

 

Por qué debo exfoliarme el pelo

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que al igual que nuestro cuerpo, nuestro cuero cabelludo también es piel, por lo que debemos entregarle el cuidado que se merece para desintoxicarlo y ayudar a la renovación celular.

Tal como lo hablamos en 6 tips para que el pelo crezca más rápido, es necesario tener la base limpia para que esto funcione. Favorece a que el pelo crezca sano y evitar su caída. ¿Por qué?  La razón es porque lo oxigenamos y desobtruimos los poros, además se elimina el exceso de grasa, sebo y suciedad. Esto podría estar dañándolo o derechamente influyendo en la caída excesiva del pelo.

La clave para la exfoliación es realizar un mansaje, el cual activará la circulación sanguínea. Con esto podrán llegar más nutrientes a tu pelo, lo que producirá que tu pelo se vea fuerte y sano.

¿Para qué tipo de cabellos se recomienda la exfoliación?

La recomendación es para todo tipo de pelos y cueros cabelludos, ya que la importancia no tiene que ver con el tipo que tengas. Si bien es especialmente recomendable para aquellas que lo tienen graso o con caspa, también le hará bien a los que están tinturados e incluso a los sanos o que se han sometido a procesos químicos.

¿Cómo hacerlo en casa?

Lo más importante es leer las recomendaciones de uso del producto, el que al igual que la piel debe ser recomendado por un profesional. Lo ideal es que se realice una vez a la semana o cada quince días, pero como ya insistimos, todo dependerá del tipo de cuero cabelludo. Lo importante es no abusar de la exfoliación ya que podría tener resultados adversos, especialmente los que tienen el cuero cabelludo muy sensible.

En cuanto a su uso, puede ser con el pelo húmedo, haciendo movimientos circulares con los dedos, tal como te exfolias diferentes partes del cuerpo.

Aprovechamos de contarte que si quieres reservas cualquiera de nuestros servicios lo puedes hacer descargando la App para Android,  para iOS o mediante nuestro sitio web guapapp.cl

Podría interesarte

Descarga GuapApp y reserva servicios de belleza a domicilio.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on telegram

Deja un comentario