😍 Descarga Guapapp y obtén 10% de descuento en tu primer servicio.

Tips para maquillarse con mascarilla

Durante esta primavera-verano la tendencia cambió radicalmente. Si antes nos encantábamos con los nuevos colores primaverales, esta vez debido a la pandemia, necesitamos crear un nuevo look. ¿Por qué? Porque tenemos que usar mascarilla, lo que hace que nuestro maquillaje tenga algunos cambios en relación a lo que siempre estamos acostumbradas.
 
Según Barbara, maquilladora experta de GuapApp, «tenemos que tener en cuenta que se viene el verano y el uso de mascarilla mezclado con la humedad que se provoca con la piel y la poca oxigenación, propicia a que se desarrollen infecciones, espinillas y granitos. Entonces, lo primero que tenemos que tener en cuenta es no usar base de maquillaje, sobre todo en la zona que va a estar tapada«.
 
El tener que usar mascarilla es una oportunidad para que resaltemos los ojos y la mirada, por eso, nuestra especialista nos recomienda usar varias capas de máscara. Otra opción es usar el delineado en sombra, lo que hace que las pestañas resalten más y se vea como que tenemos mayor cantidad.
 
«Los smokey también quedan muy bonitos. Esta técnica no necesariamente tiene que ser en color negro, sino que también puede ser en tonos cafés. los que son ideales para el día y además se pueden utilizar colores dorados o rosados, los que también quedan muy bien a todo tipo de ojos».
Para cubrir las ojeras tenemos que seguir tres pasos según nos cuenta Bárbara. Lo primero es anular el negro o morado que generalmente se tiene. En las ojeras que son más un poquito más moradas, es ideal un tono más damasco, un poco tirado hacia el amarillo, que puede ayudar a anular el tono.
«En caso de que sean más oscuras, hay que usar tonos más naranjos o más rojizos para anular el color. Luego pones el cubre ojeras que sea del tono de tu piel para que ilumine. También puede ser un poco más clarito para iluminar.
Para que no se formen arrugas y se mantenga la base acumulada, es importante siempre sellar con polvos traslúcidos o polvos compactos».
 
Como ves, a pesar de las limitaciones que tenemos para maquillarnos con completa libertad, siempre existen opciones para que sigamos viéndonos igual de guapas!

Podría interesarte

Descarga GuapApp y reserva servicios de belleza a domicilio.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on telegram

Deja un comentario