😍 Descarga Guapapp y obtén 10% de descuento en tu primer servicio.

Cómo sacar el esmalte permanente en casa

Estamos de acuerdo en que tener las uñas permanentes tienen varios beneficios, entre ellos que duran más, no se les sale la pintura y nuestras manos se ven bellas.
 
Sin embargo, muchas veces tenemos el problema sobre cómo retirarlas cuando no podemos acudir a una manicurista. Por eso, te entregamos estos tips para que tus uñas queden de lujo luego de la permanente.
 
Rebeca Guedez es profesional de GuapApp y nos entregó sus consejos sobre cómo quitar el esmaltado.
 
«Es importante entender que el esmalte permanente está compuesto de la base, color, color y top», nos cuenta la especialista.
 
Paso 1: Limar con una lima muy muy suave lo que es el top, es decir, la capa transparente y brillante que tenemos en la uña y que es la protección del esmaltado.
Es importante hacerlo con mucho cuidado para evitar llegar a la lámina de la uña.
 
Paso 2: Con una bolita muy fina de algodón humedecerla en quita esmalte (puede ser Imagi, de etiqueta negra y tapa morada que lo encuentras en farmacias y supermercados) ponerla sobre la uña y luego envolverla en papel de aluminio.
 
Paso 3: Esperar 10 minutos, y luego con un palito de naranjo, retirar las capas que se van levantando. Esto hay que hacerlo todas las veces que sea necesario, hasta que veamos que la uña quedó sin esmaltado. No exceder el limado porque debilitamos nuestras uñas.
 
«Muchos dicen que el esmaltado permanente daña y maltrata la uña. Pero en mi opinión, todo depende de cómo sea el retiro, porque si lo retiras mal o limas mucho te vas a debilitar la uña. Si haces un buen retiro del esmaltado, tus uñas se mantendrán sanas», explica.
 
Para finalizar, hidratar con aceite de cutícula, crema o vaselina.

Podría interesarte

Descarga GuapApp y reserva servicios de belleza a domicilio.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on telegram

Deja un comentario