😍 Descarga Guapapp y obtén 10% de descuento en tu primer servicio.

5 exfoliantes de manos para hacer en casa

Las manos es una de las partes del cuerpo que más se maltratan. La exposición constante, los detergentes, las rutinas diarias e incluso hasta el sol hace que las manos se puedan sentir ásperas, opacas y tensas. Por esta razón, te traemos exfoliantes para manos los que puedes realizar con ingredientes que comunmente encontramos en nuestra casa. ¡Con una o dos veces a la semana tus manos quedarán bellas!
 
Exfoliante de avena: Para este exfoliante debes mezclar dos cucharadas de avena con la crema habitual que usas en casa. Aplica, espera entre 2 a 5 minutos y enjuaga con agua fría o tibia.
 
Exfoliante de miel con azúcar: Para realizar este exfoliante necesitarás una cucharada de miel, media de azúcar y tu crema de manos habitual. Mezcla bien para que todos los ingredientes se integren y aplica en las manos dando movimientos circulares. deja que actúe durante 5 minutos y enjuaga con agua tibia o fría.
 
Exfoliante de Limón y azúcar: Mezcla jugo de limón con una cucharadita de azúcar y aplícala con masajes sobre las manos. Retira con agua y aplica tu crema hidratante habitual.
 
Exfoliante de Aceite de coco, miel, azúcar y sal: En una recipiente agrega dos cucharadas de aceite de coco, 2 cucharadas de miel, 1/4 de sal de mar y 1/4 de azúcar. Mezcla todos los ingredientes y aplica en la mano con masajes circulares. Luego retira con agua fría o tibia.
 
Exfoliante de avena con leche: Esta receta es muy suave, ideal para una piel súper delicada. Para esta mezcla necesitarás tres tazas de leche, 5 cucharadas de aceite de coco y 5 de avena. Calienta la leche y luego agregas el resto de los ingredientes.
 

Recomendaciones:

  • Para no lastimar tu piel realiza suaves masajes. Si notas que tu piel se está volviendo roja, quitar inmediatamente el exfoliante.
  • No es necesario dejar tanto tiempo en tus manos el exfoliante. A medida que termines de hacer los masajes circulares, ya puedes retirarlo.
  • Seca las manos con cuidado utilizando una toalla suave.
  • No lo hagas más de dos veces a la semana.
  • Al terminar utiliza tu crema hidratante habitual.

Podría interesarte

Descarga GuapApp y reserva servicios de belleza a domicilio.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on telegram

Deja un comentario